Niño de 4 años logra superar la leucemia

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc-Yucatán) dio de alta a Ian, un niño maya de 4 años del estado de Campeche que superó la leucemia.

La presidenta de Amanc-Yucatán, Marissa Goff Rodríguez, explicó que a partir de este momento tendrá una vigilancia de 5 años con seguimiento médico y controles para que se convierta en un sobreviviente de esta enfermedad.

Expuso que el infante padeció la enfermedad desde los 2 años y, ahora, tras seis meses de un perseverante esfuerzo junto con su familia, tocó la campana de salida para celebrar el retorno a su hogar, donde recibirá cuidados médicos y protocolos estrictos de exámenes para monitorear el exterminio de ese mal en el torrente sanguíneo.

En ese marco, entregó la chef Erika Chulini a la organización un donativo de 104 mil 972 pesos obtenidos mediante el proyecto “Cocina con Causa” que se realizó el pasado 14 de julio.

La reconocida especialista culinaria señaló que desde hace 5 años colabora con diferentes instituciones civiles en apoyo de causas nobles, en este caso, niñas y niños con cáncer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *