No cesa la fumigación contra los mosquitos

Este fin de semana se atendieron con nebulización a las colonias Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil y San Miguel 1 y 2.

Avanzan los programas de Fumigación, Eliminación de Criaderos de moscos y Control Larvario en la isla, que realiza la Subdirección de Salud, en conjunto con el departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) a fin de dar cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Pedro Joaquín, en trabajar con acciones a favor de las familias cozumeleñas.

Por lo cual, el subdirector de salud, Saúl Burgos Pat, indicó que este fin de semana se atendieron con nebulización a las colonias Andrés Quintana Roo, Colonos Cuzamil, así como, San Miguel 1 y 2.

Asimismo, Burgos Pat, señaló que, con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, el departamento de Vectores, ha reforzado las labores de fumigación y aplicación de larvicida en alcantarillas, acudiendo las colonias de Andrés Quintana Roo, Maravilla, Magisterio, San Miguel I y II, los fraccionamientos El encanto y Caribe; y con tareas de Control Larvario en lotes baldíos de Ranchitos I.

“Estamos trabajando en toda la isla, ayer, se atendió a la Zona Hotelera Sur, Unidad habitacional Naval, Ixchel, Cozumel Turístico, Fovissste, Flamingos, Taxistas, CTM, Ampliación CTM, Zona Industrial, Huertos Familiares, Chankanaab y El Cedral, de esta forma habremos atendido un gran porcentaje de la zona urbana de Cozumel” finalizó Burgos Pat.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *