No es un día más, ¡Es un día menos!

Por Pink Mustache

Todos sueños, pero el gran reto es como hacerlos realidad. Hoy les quiero hablar de cómo el tiempo es fundamental en tus sueños, ¿alguna vez se han puesto a pensar en cuánto tiempo desperdician? ¿Qué están dejando pasar?

Los seres humanos estamos hechos para no pensar en el tiempo que nos queda en la vida, pensamos que es eterna y que mañana se podrá hacer lo que no se hace hoy, pero ese mañana se convierte en días, semanas, meses y hasta años. Cuando te das cuenta ya pasaron 2 años del primer pensamiento que tuviste sobre emprendimiento, implementar innovaciones en tu negocio o simplemente hacer ese viaje que tanto deseas.

Y déjenme decirles que los sueños se estructuran en 3 etapas fundamentales, que leí en una frase hace unos días (que aplican tanto en tu vida laboral como personal): meta, plan y realidad.

Al ponerle fecha a un sueño lo conviertes en una meta y una meta entre sus diferentes significados está: “fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona”, FIN AL QUE SE DIRIGEN, ¡súper claro! Hay que dirigirnos a algún lado, hay que saber a dónde queremos llegar para que entonces haya una realidad a cumplir. ¿Ya sabes cuál es tu meta? Sueña en grande, no importa que tan difícil creas que es llegar ahí o que tal vez tus conocimientos y el dinero al día de hoy no serán suficientes, apunta a la luna, que llegar no será en un día pero créeme, podrás llegar.

Una meta dividida en pasos se convierte en un plan ¿Qué necesitamos para ello? Esto es parte fundamental de la meta, aquí es en donde vamos a concretar lo que necesitamos en cosas más temporales y a corto plazo. Pensemos en las necesidades como tal para concretar esa idea y es sumamente importante dividir por fechas, si no te pones fechas límites o mínimo estimas cuando quieres lograr las cosas, entonces nunca se van concretar, porque lo creas o no cuando en tu mente y en tu corazón te planteas algo de verdad, en una decisión consiente y determinada, entonces la vida misma te va a ir abriendo los caminos para lograr eso que tanto quieres, porque así de mágica es nuestra vibración; pídelo, decrétalo, suéñalo, vívelo, trabájalo y PUM ahí estará.

Claro todo en esta vida es esfuerzo y dedicación, y si un plan lo dividimos en acciones entonces se convierte en realidad ¿Cómo lo vamos a lograr? Si tu plan es abrir tu negocio de postres en junio entonces tu acción es que en febrero tomes un curso de repostería. Aquí es importante que detalles los pasos a seguir, usualmente las acciones determinan el cómo y cuándo se van a completar los planes. También sé congruente con lo que puedes lograr, no quieras correr antes de gatear, si al final te presionas mucho y tus tiempos no son realistas, entonces viene la frustración de no haber logrado lo que querías.

Para concluir, sólo quiero decirles que vivan como si fuera el ultimo día de su vida, amen infinitamente, pongan ese negocio que tanto quieren, viajen a ese destino lejano, tírense del paracaídas, besa, abraza, ama y concreta tus sueños, tenemos una sola vida ¿Qué esperas para vivirla?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.