No existe participación de partidos en la Uady

Ante las irregularidades que han denunciado alumnos en la elección de nuevos dirigentes de la asociación de alumnos, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús  Williams,  aseguró que no existe participación alguna de partidos políticos en favor de algún candidato; sin embargo, no hay regulación para la aplicación del recursos que ahí se manejan.

Por otra parte, el rector de la casa de estudios celebró que la universidad a su cargo sea considerada una de las cinco mejores  a nivel nacional, lo que viene a reconocer el trabajo de la comunidad universitaria y a la sociedad yucateca por tener una escuela pública de calidad.

El próximo jueves 24 de noviembre se llevará a cabo la elección del presidente la sociedad de alumnos en las 15 facultades y 2 preparatorias, y al día siguiente, los consejeros maestros.

Sin embargo, muchos son  los señalamientos que se han dado a conocer al interior de este proceso estudiantil, tal es el caso de la Facultad de Veterinaria y la prepa 1, donde los intereses de poder se hicieron presentes ocasionando la molestia de la comunidad.

Respecto al recurso que se maneja en estas campañas estudiantiles,  de Jesús Williams dijo desconocer de la veracidad de dicho señalamientos y de ser así, es decisión de los mismos participantes.

“Nosotros no nos metemos y lo que cuidamos  es que el proceso de elección de consejeros alumnos sea un proceso limpio y sea un proceso acorde a la normatividad de la Uady”, expuso.

Dijo que el recurso que manejan las sociedades son las que se destinan para actividades académicas, culturales y deportivas, mismas que deben ser comprobadas.

Hasta al momento, comentó, se desconoce si los recursos que se manejan al interior de las campañas sean financiadas por algún partido político.

En otro tema, adelantó que el próximo 30 de noviembre se someterá ante el consejo universitario el presupuesto de  egresos e ingresos de la Uady para su evaluación y dictamen. Se espera obtener un recurso superior a lo destinado este 2016 que fue de 1,700 millones de pesos.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: