No pagan a la CFE y los semáforos no funcionan

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió ayer a la avenida Central para efectuar corte de luz de las torretas directoras de tráfico, dejándola a esta avenida en la incertidumbre y los conductores tuvieron que ingeniárselas ya que los elementos de Vialidad tardaron en llegar para dirigir el tráfico de manera manual.

Tan sólo en la zona donde se presentó el corte se adeudan 380 mil pesos, pero información en posesión de este medio de comunicación, señaló que el adeudo total del Gobierno del Estado Secretaría de Seguridad Pública, es de casi 2 millones de pesos, tan sólo por el uso de energía eléctrica en cuestión de semaforización, deuda que se arrastra continuamente y que ahora afecta a los ciudadanos.

Algunos agentes de vialidad cansados de ser directores de tráfico —cuando su función real es otra— señalaron que estos adeudos son frecuentes y peor aún, sólo buscan culpar a la comuna aunque no sea jurisdicción o problema del Ayuntamiento, sino del Gobierno del Estado que alberga adeudos con diferentes organismos y hoy se empiezan a generar los problemas de estos.

Se presume además, que en los siguientes días de no cubrirse el monto, se podrían venir más cortes a líneas de semáforos.

Hasta el momento ha afectado a miles de campechanos que circularon por lo generalmente por la avenida Central y Patricio Trueba.

Más tarde, comenzó a circular una publicación en Facebook de la página “Policía Campeche” la cual está ligada directamente a la Secretaría de Seguridad Pública que dirige Jorge Argaez Uribe, quien culpó al Ayuntamiento de Campeche de falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte de luz a los semáforos de diferentes zonas de la ciudad.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *