No podemos ceder a presiones, ni amenazas: Miguel Enrí­quez

“No podemos ceder a presiones ni amenazas”, indicó el delegado de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enrí­quez López, tras las exigencias de decenas de campesinos de ser incluidos en el Programa Empleo Temporal, ya que dijo, el recurso de la dependencia ya está destinado al 100 % al Programa Mejorar en la que se beneficiarán a 9 mil familias. 

En entrevista para Punto Medio-Excélsior el delegado federal de gira de trabajo fuera del municipio, respondió a las acusaciones en su contra por parte de los inconformes. Aseguró que el recurso destinado para este año será en la ejecución de pisos rmes como parte de la estrategia estatal en bene cio de los 106 municipios. 

“Por lo que dejó en claro que no cederá a las presiones para apoyar a una organización, donde existe la duda del uso correcto del recurso. Nosotros debemos enfocarnos a los beneficiarios”, subrayó. 

Gestiones directas 

Ante las acusaciones de ser excluidos, Enrí­quez López les recordó que existe una modalidad donde les permite gestionar los recursos a nivel central y dejó en claro que no hubo apoyo para ninguna otra organización ni para otro sector. 

Respecto a si hubo beneficio preferencial al diputado priista, el funcionario federal aclaró que así­ como organizaciones pueden hacer la gestión directamente, los legisladores también tiene esa opción y en varias ocasiones así­ se les hizo saber. 

“Hay gestiones que hacen directamente los diputados y senadores a oficinas centrales, al igual que organizaciones. En su caso, la gestión no vino a través de la delegación, porque sabemos que nuestro presupuesto ya está comprometido, por lo que el recurso se nos envió como ente ejecutor, con la aclaración que fue una gestión de Gamboa Miner. 

Por último, dijo estar abierto al diálogo a través de una comisión que garantice una negociación sin insultos ni agresiones. 

Así­ que no se negará a dialogar con los interesados, pero en un plan tranquilo.-Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *