No puede haber aumento al transporte sin análisis: UADY

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, señaló que antes de pensar en un incremento al precio del transporte, debe haber un análisis serio sobre el tema en todos los sentidos, tanto en el incremento de combustibles como en los pendientes de los concesionarios en lo referente a nuevas rutas y unidades.

Ante el pedido del sector transporte de incrementar la tarifa del servicio público de pasajeros, tanto el de adultos como la social, el rector de la Uady manifestó que deben revisarse los estudios económicos para ver si es factible y de cuánto es lo recomendable para no dañar los bolsillos de los estudiantes.

–Tienen que haber reuniones entre las autoridades y los permisionarios y analizar cómo es la situación actual antes de tomar una determinación. Creo que sería lo más prudente antes de tomar una decisión de este tipo que afecta a todos los meridanos –mencionó.

El académico también aceptó que los concesionarios deben mejorar el servicio que prestan al sector universitario, principalmente al que asiste a clases en el Campus de Ciencias Sociales, en donde la frecuencia con la que pasa el camión aun no cubre la demanda estudiantil, pues es insuficiente y tardado.

–Tenemos que plantear una solución al problema que tenemos en el Campus, que sabemos que tiene una demanda muy sentida, por lo que ya estamos en reuniones con los transportistas para llegar a un esquema con el cual podamos trabajar. Estaremos planteado ese tema en estos meses, porque está próximo a mudarse la Facultad de Contaduría y Administración, que es de las más grandes de la Uady –explicó.

Afirmó que sólo en FCA cuentan con más de dos mil estudiantes, los cuales incrementará aún más la demanda de un servicio de transporte adecuado y de calidad.

Por último, informó que los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones de la FCA en el campus van a buen ritmo y esperan terminar para este año, aunque no garantizó que el traslado de los estudiantes se dé durante el 2018.

 

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.