No reducen las rectificaciones en los nombres en actas

Registro correcto de recién nacidos es un trabajo compartido entre padres y la autoridad, reconoció la directora del Registro Civil, Ingrid Ommundsen Pérez, tras manifestar que se siguen dando casos de rectificación de actas de nacimiento por nombres o apellidos mal escritos, así como fechas de nacimiento erróneas.

“A veces por las prisas de los padres, el descuido y otros factores se cometen errores al momento de registrar a un bebé, y lo peor del caso es que no se percatan de la falla hasta que van a realizar otro trámite en el que les piden el acta de nacimiento y se complica el asunto”.

La Directora del Registro Civil recalcó que en esta institución solamente se puede corregir nombres ya sea del hijo o los padres, además de fechas, pero el cambio de alguno de los apellidos requiere de un trámite ante el juez.

“Los cambios de apellidos ya escapa de nuestra competencia, es todo un proceso y la última palabra la tiene el juez, él es quien nos notifica y aquí ya procedemos a la corrección”, puntualizó.

Ingrid Ommundsen Pérez exhortó a los padres de familia a estar más pendientes al momento de registrar a sus hijos, ya que los cambios al acta tienen un costo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.