No toleraré la corrupción, advierte Renán Barrera

El Alcalde de Mérida Renán Barrera Concha leyó la cartilla a los inspectores municipales: Les advirtió que no tolerará corrupción y que tampoco habrá impunidad.

–Con políticas públicas encaminadas a lograr cambios profundos, a través del respeto a la ley y con apego al derecho, el Ayuntamiento de Mérida ejerce un gobierno humanista cuyo objetivo central es el bienestar de todos los habitantes del municipio– afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En un encuentro celebrado en el Centro Cultural Olimpo, el primero realizado en su tipo, hizo un llamado a los directores a dar las herramientas necesarias para que los inspectores a su cargo desempeñen de manera óptima sus actividades, lo que incluye además de los implementos físicos, la debida capacitación.

-No solo es un discurso, busquemos hacer la ley respetando los derechos humanos de los ciudadanos– subrayó el munícipe, quien adelantó que invertirán más en el personal que tendrá mejores condiciones para desempeñar su labor.

-El ciudadano está cansado de la prepotencia, las influencias, la deshonestidad y la ineficiencia. En nuestro Ayuntamiento no hay cabida para tales escenarios. Nosotros venimos a servir, tenemos que esforzarnos por lograr una mejor Mérida y es ahí donde ustedes deben desarrollar su labor de manera honesta y transparente, pensando en proteger el derecho de otros ciudadanos– dijo.

El Ayuntamiento de Mérida tiene 206 inspectores distribuidos en las direcciones de Gobernación, Catastro, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Espectáculos, Protección Civil, Estacionamientos, Servilimpia, Cobranza, Unidad Legal y Central de Abastos, de los cuales fueron 192 los que acudieron a la reunión informativa.

-La labor que desarrollan no es sencilla, pero la legalidad de sus acciones como servidores públicos permitirá continuar manteniendo un municipio fuerte, que procura el bienestar de los ciudadanos basado en la legitimidad y el respeto, considerados como la forma justa de gobernar–manifestó.

Añadió que su compromiso es hacer cumplir la ley para garantizar el derecho de todos, “pero hagámoslo de manera correcta, con responsabilidad y legalidad apegado a la normatividad municipal respetando siempre los derechos de los ciudadanos”.

Antes, el director de Gobernación Gerardo Acevedo reconoció a los inspectores por la labor diaria y recalcó que trabajarán en la capacitación del personal a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para poder otorgar a la ciudadanía certeza jurídica al momento de ejercer sus funciones.

Es de esta manera que con políticas públicas encaminadas a lograr cambios profundos, a través del respeto a la ley y con apego al derecho, el Ayuntamiento de Mérida ejerce un gobierno humanista cuyo objetivo central es el bienestar de todos los habitantes del municipio.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes, la regidora integrante de la Comisión de Gobierno, Sofía Castro Romero; asimismo los directores de Catastro, Aura Loza Álvarez; de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce; el de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, y el de Desarrollo Económico y Promoción Económica, Eduardo Seijo Solís.

Además, Roberto Osorio Robertos, administrador general de la Central de Abasto de Mérida, y Víctor Manuel Rodríguez Rivas, director de Servilimpia.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.