Nombramiento al frente del Tepjf no es recompensa presidencial

Vargas Valdez señala que tiene 25 años como abogado en materia electoral

El magistrado José Luis Vargas Valdez, nuevo presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), negó que su nombramiento sea una recompensa por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por negarle el registro como partido a México Libre, que encabeza Margarita Zavala.

Entre estas, las declaraciones de Margarita Zavala, excandidata presidencial en 2018, quien aseguró que el nuevo cargo se trató de una recompensa por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Zavala Gómez hizo referencia al grupo de ministros que dominan el Tepjf, integrado por Mónica Soto, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y el mismo Vargas Valdez, quienes han sido señalados de adoptar decisiones favorables al gobierno en turno y le negaron el registro como partido político a Libertad y Responsabilidad Democrática AC, “México Libre”.

Dijo que 25 años, como abogado constitucionalista en materia electoral y los cargos que ha ocupado en la Función Pública, hablan de su profesionalismo y objetividad.

Explicó que una de las desventajas de ser el encargado de aplicar la ley, es que aquellos que sufren un revés judicial, denuncian irregularidades y parcialidad. Mientras que cuando son beneficiados, celebran la imparcialidad de la justicia.

En otra noticia, el hallazgo de los cuerpos descuartizados de los menores de edad Alan Yahir y Héctor Efraín, en el Centro Histórico, aparentemente se trata de un tema relacionado con narcomenudeo, comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *