Nombran presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

CANCÚN.- Luego de su nombramiento este lunes como Presidenta del órgano directivo 2015-2016 de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), la señora Gina Ruiz de Marrufo calificó esta distinción como una maravillosa oportunidad que la compromete junto con el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y el gobernador Roberto Borge Angulo, a continuar impulsando los valores que nos unen y fortalecen como sociedad.

El nombramiento de la Presidenta del Sistema DIF Cozumel se llevó a cabo durante la 19ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que se realiza en la ciudad de Cancún el 24 y 25 de agosto y que reúne a los municipios del país pertenecientes a este órgano.

Con la presencia de la Representante de Unicef en México, Isabel Crowlie y del Dr. Ricardo Sepúlveda Iguíniz, Director General en Política Pública de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aliados de la Red, Gina Ruiz de Marrufo tomó protesta como Presidenta junto con el nuevo órgano directivo.

Reconoció el trabajo realizado por la mesa directiva saliente durante el periodo 2014-2015, en la cual se desempeñó como Secretaria Técnica, y agradeció la confianza que todos los integrantes de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez depositaron en ella al nombrarla Presidenta del órgano directivo 2015-2016.

“Desde que el DIF Cozumel pertenece a la Red nos hemos convertido en una Ciudad Amiga de la Infancia, hemos trabajado coordinadamente con las mesas directivas que nos antecedieron y en las reuniones a las que asistimos logramos llegar a acuerdos a favor de la infancia del país, para que ejerzan activamente sus derechos y tengan una vida digna, plena y democrática”, explicó.

La señora Gina Ruiz de Marrufo reiteró que será en este tenor y en su calidad de Presidenta de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que se afianzarán los lazos de colaboración con los municipios del país y con organismos no gubernamentales, para continuar trabajando a favor de la infancia de México y lograr que a cada niña, niño y adolescente se le respeten sus derechos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *