Nueva etapa de sindicalismo magisterial en Yucatán

Hay mas democracia dice su nuevo dirigente

La elección realizada en la Sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación esta viviendo una nueva etapa que no se había visto antes. Los detalles de esta nueva etapa de la vida sindical lo detalla en entrevista el profesor Enrique Francisco Espinosa Colonia quien fue electo en votación democrática hace unos días como nuevo representante sindical de la Sección 33. Francisco Espinosa Magaña mejor conocido como Paco, concedió entrevista a este medio de infamación.

La pregunta realizada al nuevo dirigente sindical oriundo de Oxkutzcab como fue el proceso electoral. Él respondió que fue algo que no se había dado antes debido a que en esta ocasión no se manejó el clásico sobre que se abre para conocer al que será el nuevo dirigente y votar, en esta ocasión el proceso fue completamente democrático y transparente eso ha sido la encomienda que se ha venido realizando por él dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, en el proceso electoral se presentaron 13 aspirantes para dirigir la sección 33 del SNTE en Yucatán el cual tiene 18 mil agremiados.

De los 13 candidatos salió una terna y de la terna salí electo, expresó Paco Espinoza quien añadió diciendo : ¨Ahora se esta viviendo otros tiempos en el sindicalismo hay mas transparencia y democracia participativa, ahora hay mas unidad en el gremio sindical y se esta viviendo la nueva etapa para servir a los agremiados. Francisco Espinosa Magaña entró en funciones como nuevo dirigente sindical desde el pasado viernes. El nuevo dirigente sindical agregó diciendo qué hay varios temas pendientes y que se le dará un seguimiento con el gobierno estatal.

Francisco Espinosa, estuvo en Oxkutzcab su tierra natal el pasado 12 de febrero en una gira de trabajo en la cual se realizó una campaña de credencialización. Paco Espinoza dijo que él que estaba como delegado especial de la sección 33 fue profesor Manuel Jesús Tzab Castro quien fungió hasta el día viernes el día de la conferencia de prensa Tzab Castro le levantó la mano a Paco.

Texto y foto: Bernandino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *