Nuevo año, retos renovados en el arranque de la Liga MX

El torneo corto número 50 presentará una nueva oportunidad para los 18 equipos mexicanos; los protagonistas están en los banquillos

El Clausura 2021 está por iniciar, con grandes sorpresas y varias caras nuevas. Los equipos intentarán conseguir los tres puntos de la jornada 1 para que la afición se ilusione con un posible semestre lleno de felicidad, y el primer encuentro tendrá como protagonistas a un Puebla que viene desmantelado pero con incorporaciones prometedoras, y a unas Chivas que buscan ratificar el proceso de Víctor Manuel Vucetich que la vez pasada llegó a las semifinales.

Como dato a destacar,  el Guard1anes 2021 será el torneo corto número 50, medida que revolucionó el balompié nacional para generar mayores emociones con dos campeones por cada año futbolístico.

El comienzo de este formato de competencia se dio para el segundo semestre de 1996, dejando atrás los torneos largos como se manejan en la mayoría de las ligas europeas y abriendo paso a dos torneos de Liga por año, respetando el formato de Liguilla que ya exisitía en el certamen azteca.

Nuevas caras

El torneo iniciará con rostros nuevos en los banquillos, quiene sse encargarán de darle más diversidad a la Liga MX.

Entre los técnicos a seguir encontramos a Santiago Solari y Javier Aguirre, quienes vienen de dirigir en la liga española, y también a Juan Reynoso, que llega con Cruz Azul para dejar atrás los fantasmas del pasado.

Austeridad en los grandes

Chivas, Cruz Azul y Pumas decidieron no desembolsar dinero para reforzarse, En el caso del Rebaño y La Máquina, solo contarán con el regreso de algunos futbolistas que estaban a préstamo.

Mientras que Pumas, no contó con ningún fichaje y sí tuvo la sensible baja de Carlos González, quien es nuevo jugador de Tigres.

Se abre el telón

De los nueve cotejos por disputar en la fecha 1, hay dos que logran sobresalir, por una parte estará la presentación del campeón León, quien se adentrará a uno de los escenario más complicados como es el Volcán para medirse con Tigres. El otro compromiso será en la Comarca entre Santos Laguna y Cruz Azul.

El América ante Atlético de San Luis generalmente estaría lejos de ser un partido que acapare los reflectores, pero en esta ocasión sí lo hace por ver cómo jugarán las Águilas sin Miguel Herrera, ya que las riendas ahora las tiene Santiago Solari, el cual ilusiona a los seguidores azulcremas con dar un estilo europeo gracias a su experiencia.

Partidos de hoy

Puebla contra Chivas, Xolos versus Pumas y Necaxa visitando a Mazatlán son los primeros encuentros de la jornada uno que se disputarán este viernes.

Liga con público

Previo al inicio del torneo, Mazatlán FC anunció que en en el Estadio Kraken, el juego entre Mazatlán FC y el Necaxa por la Jornada 1 del Guardianes 2021 contará con afición en las tribunas, siguiendo los protocolos de salubridad marcados por la Liga MX.

Esto debido a que el Semáforo epidemiológico se encuentra en amarillo en el estado de Sinaloa, y los eventos deportivos podrán contar con aforo en sus estadios.

El torneo anterior, el equipo morado ya había recibido público.

Clásico al final

Los juegos con más rivalidad del futbol mexicano volverán a jugarse en la recta final del torneo, es así como el Clásico Nacional se jugará en la Jornada 11, el Clásico Joven en la Jornada 15, el Clásico Regio y Tapatío en la Jornada 16, y el Clásico Capitalino en la última Jornada, todos ellos con la misión de dar un espectáculo digno y además de obtener los tres puntos, buscarán mantener su honor.

Por último, cabe destacar que la fase Repechaje se volverá a jugar en el Clausura 2021, la cual la jugarán del lugar cinco al 12 de la tabla general a partido único.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *