Nuevos proyectos de inversión generan empleos

Durante la develación de la primera piedra de lo que será un desarrollo de 19 departamentos, el alcalde afirma que estas obras representan un beneficio ante la crisis provocada por la pandemia.

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo que, a pesar de la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19, Cozumel es un destino atractivo para los inversionistas, quienes le apuestan a esta tierra para llevar a cabo sus proyectos de manera segura y con total respeto al medio ambiente.

Durante la develación de la primera piedra de lo que será un desarrollo de 19 departamentos y la inauguración de un edificio habitacional, ambos en el centro de la isla, el alcalde agradeció la confianza de los desarrolladores del grupo “Santa Dolores”, Fernando y Mercedes Uriegas Corcuera, por confiar en este destino turístico.

“Estos nuevos proyectos inmobiliarios generan empleos directos para la gente de Cozumel, lo que sin duda representan un beneficio ante la crisis provocada por la pandemia. Es una buena noticia que les vaya bien en sus proyectos en la isla y como Gobierno Municipal, les refrendo nuestro compromiso para brindarles certeza y seguridad a sus inversiones”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis durante la develación, donde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Urbano y Ecología, José Becerra Ruiz, y el regidor Elías Farah Ceh.

En ese sentido, resaltó que parte importante de la reapertura económica y turística de Cozumel, es que la hotelería crece de manera similar a grandes destinos del estado, hasta estos momentos con una ocupación por encima del 23 por ciento, mayor a lo pronosticado por autoridades y grandes cadenas, y que auguran este crecimiento vaya a un mejor ritmo en beneficio de las familias.

“Para nosotros ha sido un pilar muy importante que estemos fomentando el mercado de bienes raíces; Cozumel es sumamente competitivo en esa área, por eso mejoraremos en las zonas turísticas y en el primer cuadro de la isla. Indudablemente, tenemos las restricciones de la caída de los ingresos, pero aún así, estamos previendo poder terminar el próximo año algunos proyectos que nos ayudarán a fortalecer el mercado inmobiliario”, puntualizó.

Posteriormente, el presidente municipal acudió al primer desarrollo de este grupo, ubicado de igual forma en el centro de Cozumel, donde se llevó a cabo el corte de listón inaugural del edificio que consta de 8 departamentos, el cual también genera fuentes de empleo para los cozumeleños.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *