Observan gran afluencia en playas de Progreso

Ciudadanos del puerto comentan que este fin de semana muchos visitantes acudieron a los puertos.

A pesar de que los picos de la pandemia siguen en aumento tanto a nivel estatal como en el puerto de Progreso, este fin de semana se registró una gran afluencia de visitantes en el municipio y de igual forma en sus comisarías costeras.

Según comentan ciudadanos de Progreso, este sábado y el domingo, principalmente, muchos visitantes acudieron a los puertos y se observó gran ocupación de casas de playa, sobre todo en la zona oriente de Progreso y en zonas cercanas a Chicxulub puerto.

Esta situación causó indignación entre los habitantes locales, ya que señalan que muchos de estos visitantes, principalmente de la ciudad de Mérida, estaban en sus casas de playa organizando fiestas y reuniones y muchos estaban sin cubrebocas y no guardando la sana distancia.

Además, muchos de estos temporadistas de forma inconsciente ocuparon las playas y el mar como si fueran vacaciones en una situación normal. Por otro lado, no solamente estas personas actuaron de forma irresponsables, dado que ciudadanos del puerto de Progreso cada vez ignoran más las medidas y se observó gente en parques, jóvenes jugando futbol en canchas y sin portar cubrebocas, además de que se observaron reuniones en casas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *