Ofrecen descuentos y pagos en línea del predial

El ayuntamiento de Progreso otorga a los contribuyentes rebajas que van hasta un 20 por ciento y un plazo hasta el mes de abril

Tomando en cuenta que ela2020 fue un año complicado, el Ayuntamiento de Progreso ofrece este año la oportunidad para pagar en línea, además de que habrán descuentos por los primeros cuatro meses del año.

El director de Finanzas y Tesorería, el contador Emilio Javier Góngora Ortegón, informó que el ayuntamiento del puerto estará otorgando a los contribuyentes descuentos que van hasta un 20 por ciento y un plazo hasta el mes de abril, esto gracias a la aprobación unánime del Cabildo, que buscó estrategias para apoyar a los contribuyentes que desean cumplir oportunamente con su pago, o bien, regularizarse.

“El alcalde Julián Zacarías Curi está consciente de la situación por la que atraviesan varias familias, que en los últimos meses han visto afectada su economía a causa de la contingencia sanitaria, por ello el Cabildo de Progreso aprobó a cuatro meses para aplicar los descuentos”, explicó el funcionario municipal.

Respecto a los descuentos en enero de 2021, los contribuyentes podrán obtener un 20 por ciento de descuento en su pago; en febrero un 15%; mientras que en marzo y abril un 10 por ciento. Además de que el gobierno municipal estará otorgando el 100% de descuento en multas y recargos sobre el impuesto predial para adeudo mayores a un año.

Este año el ayuntamiento implementa también una nueva modalidad de pagos en línea, esto para apoyar a la ciudadanía y evitar aglomeraciones, ya que podrán realizar sus pagos desde casa y así atender las medidas preventivas por la actual contingencia sanitaria.

Para los pagos en línea se podrá acceder a la página web: progresoyucatan.gob.mx; luego dar click en el logo “Ayuntamiento de Progreso”, para que aparezca un formulario, el cual pedirá un folio catastral, o bien, el nombre del propietario para conocer el estado del adeudo. Posteriormente, el contribuyente deberá teclear los datos de su banca preferida para hacer el debido pago, y en breve recibirá la confirmación de éste.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *