Ofrecen recomendaciones para prevenir contagios en personas con Alzheimer

Las personas que padecen Alzheimer son, en gran parte, adultos mayores y, por lo tanto, pertenecen a uno de los grupos vulnerables ante esta emergencia sanitaria por COVID-19. Aunque el padecimiento por sí mismo no representa un riesgo de contagio, los pacientes pueden olvidar ciertos cuidados que se requieren en este momento para evitar contraer el virus.

Por lo tanto, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán brinda algunas recomendaciones a sus cuidadores, a fin de extremar precauciones y proteger su salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado esta demencia como una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre los adultos mayores en el mundo, por lo que la primera recomendación es mantenerlos siempre acompañados y procurar no dejarlos solos, ya que esta pérdida de memoria, les dificulta realizar tareas simples, lo que podría exponerlos a diversos riesgos.

Para prevenir contagios por COVID-19 es importante que se desinfecte diariamente con agua, jabón o cloro, cada una de las zonas donde la persona pasa la mayor parte del tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *