Ofrecerán el mejor carnaval de la historia del puerto

La Celebración del Carnaval se encuentra cada vez más cerca, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi comentó que ofrecerán “el mejor carnaval de la historia” en el puerto; aunque aún no se han dado a conocer detalles de este evento, fuentes cercanas al ayuntamiento comentaron que el carnaval se concentrará en un solo malecón.

Durante varios años las fiestas carnestolendas se han realizado una parte en el malecón tradicional y otra en el internacional, debido a la presencia de dos grandes y conocidas cerveceras que ocupan estos puntos para realizar las actividades de la temporada.

En el malecón tradicional y en el internacional, cada marca cervecera ofrece conciertos, bailes populares, desfiles de carros alegóricos y por supuesto, la venta de cervezas.

Durante varias administraciones se ha realizado esta separación, pero al parecer el actual gobierno municipal concentrará a las dos cerveceras en el mismo malecón, con la concesión de diversos stands para la venta de alcohol y las distintas promociones, así como la colocación de tarimas al inicio y final del malecón para uso de ambas empresas.

Cabe mencionar que en opinión de algunos ciudadanos, por una parte consideran que el concentrar todas las actividades en un solo malecón podría generar caos al haber demasiada gente, y por otro lado, progreseños opinan que sería mejor ya que las actividades que se realizaban en el malecón internacional molestaban a los vecinos por el ruido y la generación de basura, en cambio en el malecón tradicional habría mayor control y no afectarían tanto a los habitantes por el ruido.

Hasta ahora no ha habido confirmación por parte de las autoridades de que el carnaval se vaya a dividir de tal manera, y aún quedan por anunciar todos los pormenores de estas fiestas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *