OMS advierte de un repunte de coronavirus en Europa

Polonia, Alemania y España experimentaron un resurgimiento de contagios grupales de COVID-19 en escuelas, minas de carbón e instalaciones de producción de alimentos

Un posible resurgimiento de la COVID-19 en la región europea ahora se ha vuelto una realidad, dijo hoy Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

“La semana pasada, Europa registró un incremento en los casos semanales por primera vez en meses”, dijo Kluge durante una conferencia de prensa en Copenhague, la cual fue citada por la agencia EFE. 

El funcionario de la OMS señaló que 30 países en la región han experimentado incrementos en los nuevos casos acumulados en las dos últimas semanas, y que “en 11 de estos países, la transmisión acelerada ha conducido a un resurgimiento muy significativo”.

Polonia, Alemania y España experimentaron recientemente un resurgimiento de contagios grupales de la COVID-19 en escuelas, minas de carbón e instalaciones de producción de alimentos, de acuerdo con Kluge.

A pesar de elogiar a estos países por sus “intervenciones controladas, rápidas y específicas”, advirtió que los sistemas de salud están siendo llevados “al límite una vez más en Europa”, señala la nota del medio. 

Fuente: EFE/Twitter/OMS

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *