ONU pide actuar en Birmania para evitar un baño de sangre inminente”

La enviada especial de la ONU a Birmania (Myanmar), Christine Schraner Burgener, alertó el miércoles de un “baño de sangre inminente” en Birmania por parte del Ejército golpista y pidió al Consejo de Seguridad “acciones significativas que puedan revertir el curso de los acontecimientos”.

“Cuando miremos atrás dentro de diez años, ¿cómo juzgará la historia esta inacción? Espero que ustedes puedan actuar mientras aún hay tiempo para evitar el peor de los resultados”, dijo Schraner en un discurso obtenido por Efe y pronunciado ante los miembros del máximo órgano de la ONU en una reunión a puerta cerrada.

En su exposición, Schraner dibujó un panorama extremadamente sombrío de la situación en el país, donde la represión de las fuerzas de seguridad ha causado la muerte de 520 civiles.

“Todo el país está a punto de convertirse en un Estado fallido”, dijo la representante de Naciones Unidas, que también mostró su temor a que, “debido a que la crueldad militar es tan severa, las guerrillas étnicas birmanas podrían tomar una postura clara de oposición, incrementando la posibilidad de una guerra civil a una escala sin precedentes”.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *