Operan con éxito en Hospital General a bebé con obstrucción intestinal

CHETUMAL. — El Hospital General de Chetumal cumple con éxito su compromiso social de brindar atención médica dentro de los más altos estándares de excelencia en beneficio de la población, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, luego de hacer un reconocimiento a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo a los médicos especialistas que operaron con éxito a una recién nacida que presentaba un problema de atresia intestinal (obstrucción en el intestino delgado).

El galeno explicó que la atresia intestinal es una de las malformaciones más frecuentes del intestino delgado y es la causa principal de la obstrucción intestinal en el recién nacido. Este padecimiento por lo regular se presenta en 1 por cada 5 mil nacimientos.

Debido a este problema de salud, la bebé R.O., tras su nacimiento, empezó a presentar inflamación en la parte superior del abdomen, vómitos tempranos, problemas de coloración de la piel, entre otros, lo cual ponía en riesgo su vida.

Ante esta situación, dijo, se reunió el gabinete médico multidisciplinario de las áreas de neonatología, anestesiología, cirugía pediátrica y personal de enfermería para llevar al cabo esta operación que resultó exitosa.

Tras la operación, la bebé fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Chetumal, donde personal médico y de enfermería le brindaron la atención y cuidados necesarios que hicieron posible la recuperación de R.O., quien actualmente goza de buena salud, y se alimenta y desarrolla normalmente.

Ortegón Pacheco hizo un reconocimiento al personal de las diferentes áreas del hospital por su dedicación, esfuerzo y su alto espíritu de servicio, ya que no obstante la creciente demanda de servicios que se incrementa año tras año, el Hospital General de Chetumal es considerado un modelo de atención con compromiso social, ya que por su ubicación y servicios es el hospital por referencia de todo el sur del Estado.

El galeno destacó que gracias al apoyo del Gobierno federal y estatal hoy este nosocomio cuenta con los servicios de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Cardiología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Neurología, Urología. Otorrinolaringología, Neumología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Oncológica, Cirugía Maxilo Facial, Imagenología y Clínica de Displasia, consulta externa, urgencias y hospitalización

Asimismo, destacó que en la zona sur del Estado es el único que ofrece los servicios de terapia intensiva adultos y terapia intensiva neonatal así, como el estudio de resonancia magnética. Con estas acciones, dijo, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de trabajar con resultados para procurar una salud para todos.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *