Organizaciones locales se unen para ayudar a los más necesitados

Del 8 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de Moloch Altruista, evento que reunirá a distintos grupos del estado con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en sus distintas causas

Con la finalidad de conjuntar esfuerzos, trabajar en equipo, fomentar la labor altruista y que la gente conozca lo que realizan las organizaciones civiles de Yucatán, del 8 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de “Moloch altruista”, este año de forma virtual debido a la pandemia.

Gilda Angélica Uribe Pereira, de la agrupación “Tocando corazones”, señaló que este es un evento que reúne a organizaciones y grupos del estado para que se conozcan, hagan una amistad, y se apoyen en el objetivo que tienen en común, que es ayudar a quien más lo necesita.

Destacó que, a través de la página de Facebook Moloch Altruista, las 27 agrupaciones que participan este año podrán informar sus objetivos, formas de ayudar y maneras de integrarse a cada una de sus causas.

“Todos los días se subirá un video de alguna organización, para que expongan cuál es su labor social, además de que se contará con diversas actividades, concursos, y proporcionarán información para los interesados en sumarse a las labores que promueven”, manifestó Gilda Angélica.

Comentó que otro de los objetivos es fomentar la participación ciudadana, sobre todo en estos tiempos difíciles, ya que muchos han sido afectados por esta pandemia, pues ha dejado una situación económica difícil en la sociedad, incertidumbre e incluso tristeza para los que han perdido a un ser querido a causa de esta enfermedad.

“Durante este evento, daremos a conocer las actividades navideñas que tenemos preparadas para este año, pues a pesar de la crisis actual, no podemos dejar desamparadas a aquellas familias, niñas y niños durante estas festividades, pues queremos llevarles un rato de alegría, cuidando los protocolos y medidas sanitarias”, expresó.

La integrante de “Tocando Corazones” indicó que algunas agrupaciones estarán recaudando despensas para llevarlas a los comedores del sur de la ciudad, para que puedan disfrutar de una cena el 24 de diciembre. Otros tienen planeado llevar desayunos a los adultos mayores que viven en asilos, y en el caso de su agrupación, estarán vendiendo peluches acompañados de una taza, y con lo que se recaude comprarán despensas para gente del sur de Mérida en situación de pobreza.

“También estaremos recolectando juguetes para las y los pequeños, pues lo que queremos es que, en medio de esta crisis sanitaria, tengan un momento de felicidad al recibir estos obsequios que les entregamos de corazón”, subrayó.

Mencionó que el año pasado esta actividad se realizó en una plaza comercial ubicada al norte de la ciudad, y participaron 29 agrupaciones, y en ese entonces más de 100 personas se registraron para sumarse a las actividades que organizaron los diferentes grupos. 

Por último, Uribe Pereira hizo un llamado a participar y sumarse a cada una de estas causas, ya sea donando despensas, juguetes, mano de obra, incluso parte de su tiempo, para poder apoyar aquellos que hoy más lo necesitan.

Para los interesados en donar o sumarse a estas actividades, pueden contactarse a la página oficial Moloch Altruista y seguir la programación durante esos días, para que puedan conocer la labor que realiza cada una de ellas, entre las que se encuentra Dr. Sonrisas, Oasis San Juan de Dios, Evolución A.C. Doctores del Humor, Adultos en Plenitud, entre otros.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *