Osorio Chong inaugura nueva sede del Poder Legislativo de Yucatán

El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, inauguró este lunes el nuevo edificio del Poder Legislativo de Yucatán ubicado en el periférico poniente, en un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello y los titulares de los otros poderes del Estado, el diputado Luis Hevia Jiménez y el Magistrado Dr. Marco Celis Quintal.

En el acto, el segundo programado en esta nueva visita del funcionario federal, también fue presenciado por los 24 restantes diputados actuales y los 25 legisladores electos, quienes rendirán protesta el próximo 31 de agosto, más una centena de invitados especiales.

Llamó la atención que en esta ocasión, contrario a la anterior visita de Osorio Chong, en el que una veintena de mujeres protestaron por violaciones a sus derechos, ahora el Centro de Convenciones Siglo XXI y la nueva sede del Poder Legislativo fueron acordonados con vallas de hierro y el ingreso fue estrictamente para invitados especiales.

“La inauguración de una nueva sede para uno de los Tres Poderes que conforman el Estado, siempre será un hecho histórico del que sólo unos cuantos afortunados podrán formar parte”, indicó en su mensaje el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez.

A la llegada Osorio Chong al acto se izó la Bandera Nacional a toda asta por personal militar, mientras se escuchaba el Himno Nacional Mexicano.

Después se procedió al corte del listón inaugural por el invitado especial del Gobierno Federal, Osorio Chong, el gobernador Zapata Bello, Hevia Jiménez y el Dr. Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, más los diputados locales que dejarán el cargo el próximo 31 de agosto.

Enseguida, se tomaron la foto del recuerdo en el Pleno, mismo que está adornado con una Bandera Nacional estilizada que cubre el escudo de Yucatán y las letras doradas de los héroes que ha tenido Yucatán.

Hevia Jiménez agradeció la construcción del nuevo edificio al gobernador Rolando Zapata, por tener la visión y decisión para dar el paso justo y necesario en la planeación, diseño y construcción de la nueva sede del Legislativo.

“Queda así un legado más, ahora la poniente de la capital yucateca, de un comprometido esfuerzo del Ejecutivo Estatal para continuar desarrollando a Yucatán”, indicó.

“Será dentro de estas paredes donde se seguirá cristalizando el concepto de la República, que es el sistema político fundamentado en el imperio de la Ley, fundamentado en la Constitución”, resaltó.

También, Hevia Jiménez dijo que no menos importante aspiración de todo Congreso, es la vigorosa fiscalización de las Instituciones del Estado, porque el Legislativo, como asamblea deliberativa, tiene un sólo interés, que es el de la justicia social, producto del razonamiento general de un todo, que es la sociedad.

“Es así como ahora, desde esta nueva sede del Congreso Estatal yucateco, se continuará la tradición democrática que nos caracteriza, donde se protege el interés de la sociedad por delante de los intereses particulares. Continuaremos trabajando por los intereses estatales y nacionales, buscando siempre el equilibrio entre lo que Yucatán requiere y nuestra Nación necesita”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *