Otorgan equipos para abatizar y reducir los criaderos de mosquitos en el puerto

La titular de salud del municipio, Harly Vanessa Alcalá Díaz, ha entregado en estos días equipo para las brigadas de abatización que estarán recorriendo la cabecera municipal y las seis comisarías, esto a fin de prevenir enfermedades como el Zika, Dengue, Chikungunya y eliminar posibles criaderos de mosquitos.

El equipo se entregó en las instalaciones del DIF municipal a las autoridades auxiliares de las comisarías de San Ignacio, Flamboyanes, Paraíso así como de los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, quienes con un grupo de trabajo atenderán también sus respectivas localidades.

Alcalá Díaz precisó que el programa tiene como objetivo prevenir el Zika, Dengue y Chikungunya, así como eliminar posibles criaderos de mosquitos, además de que es fijo “y solo se divide cuando se hace la campaña de descacharrización, que en este caso en un mes aproximadamente estaríamos llevando a cabo la segunda del año”, adelantó.

Por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a identificar a los abatizadores, “ellos portarán gorra azul, chaleco y gafete; cuando toquen sus puertas, sean accesibles, las labores que estarán realizando son gratuitas y de suma importancia para eliminar los posibles criaderos, esperamos contar con el apoyo de la gente”, señaló.
Y agregó que “en Progreso la brigada ya inició en la seccional 741, posteriormente trabajarán por la 740; zonas que han sido identificadas como ‘focos rojos’, esto porque cada semana la Jurisdicción Sanitaria viene a hacer control larvario y nos detecta las colonias como focos rojos”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *