Otro caso sospechoso de nueva cepa en el país

Luego de que anteayer se dio a conocer sobre el primer caso de un extranjero portador de la cepa B117 del virus SARS-CoV-2 causante de covid-19 en Tamaulipas, ayer se informó que hay otra persona sospechosa y se esperan los análisis, informó la Secretaría de Salud del estado.

La titular Gloria Molina Gamboa, escribió al respecto, en sus redes sociales, que en Tamaulipas están preparados para hacer frente a la nueva variante y pidió a la ciudadanía seguir cuidándose, atender las indicaciones y no bajar la guardia.

Anteayer, la dependencia estatal confirmó el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en un viajero internacional.

Se trata de un hombre de 56 años que llegó a Matamoros, Tamaulipas, procedente de la Ciudad de México, el 29 de diciembre del 2020, y al ser confirmado por covid-19 se solicitó al gobierno federal el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país.

Precisó que, de manera inmediata, se dio seguimiento a los pasajeros y la tripulación del vuelo en el que llegó y las muestras procesadas resultaron negativas. Ante eso, se desplegaron las acciones para seguir con la vigilancia epidemiológica y el control de las fronteras por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La funcionaria pidió a la población extremar precauciones, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa el mayor tiempo posible porque se ha confirmado que la variante conocida como B117 es más contagiosa que la original.

El primer caso, un hombre que viajó de Ámsterdam a la Ciudad de México está intubado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *