Pagos a los bancos se podrán congelar de cuatro a seis meses

Miércoles 25 de marzo del 2020.- Ante la contingencia por el Covid-19, La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informan que los saldos de los créditos se puedan congelar por cuatro meses, con la posibilidad de extenderse hasta 2 meses más, esto con respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios.

A través de Twitter, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dijo lo siguiente:

“Para ayudar en esta coyuntura a las personas con un crédito y que tengan dificultad para pagarlo a través de la CNBV tomamos 2 decisiones”; En el primero “los clientes podrán llegar a un acuerdo con sus bancos que les permita diferir el principal y sus intereses”, el segundo “dará espacio regulatorio a los bancos para concentrar sus esfuerzos en apoyar a los mexicanos”.

La CNBV emite, con carácter temporal, criterios contables especiales, aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por esta contingencia del Coronavirus.

Los saldos se podrán congelar sin cargo adicional, siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado vigente al 28 de febrero de 2020.

Este apoyo le permitirá a la población diferir de sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

CNBV refrenda su compromiso y solidaridad con las y los mexicanos, para contribuir mediante la regulación y la supervisión, a la estabilidad del Sistema Financiero en México y el bienestar de su población.

Para más información visitar la página: https://www.gob.mx/shcp/prensa/comunicado-no-029?state=published 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *