PAN YUCATíN CON UNA DE LAS VOTACIONES MíS ALTAS DEL PAíS.‏

Con un proceso tranquilo y una participación de alrededor del 70% de los militantes, culmina el proceso para elegir a la dirigencia nacional y estatal en Acción Nacional.

Sergio Ángulo Uc Presidente de la comisión mencionó que la jornada transcurrió sin reportes, ni incidencias y que en los próximos días se estarían validando estos resultados por parte del CEN. El Presidente de la comisión agradeció a los casi 300 panistas que colaboraron como auxiliares de la comisión en diferentes municipios y que ayudaron a que la información y le proceso transcurran con calma.

La Comisión electoral organizadora de la elección estatal del PAN precisó que con los resultados premiliminares de 72 de 73 casillas, los resultados arrojan para Raúl Paz Alonzo 4899 votos (63%) y para Alfredo Rodríguez y Pacheco 2777 votos (36%), mientras que en la votación de Presidente Nacional arrojo como resultados preliminares 5161 votos para Ricardo Anaya que corresponden al 68% y 2375 votos para Javier Corral Jurado que representan el 31 %.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los comisionados y los dos candidatos, así como el representante del CEN Rafael Palacios quien señaló que en el caso de que algún candidato decidiera impugnar tiene los siguientes 4 días y que es el CEN el encargado de ratificar la elección.

Hugo Sánchez Camargo agradeció a la comisión su trabajo en la organización de la jornada electoral y señaló que Yucatán tuvo una votación histórica entre las más altas del país en este proceso.

La comisión la integran además de Ángulo Uc, Claudio Coella Herrera, Elvía González Palomo, Magaly Cruz Nucamendi y Rodolfo Gonzalez Huerta.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *