Panaderos esperan repuntar sus ventas

OXKUTZCAB.- Uno de los factores que determinan el aumento en las ventas del pan dulce son las bajas temperaturas que generan los nortes de esta temporada.
Generalmente las fechas en las que más se consume el pan son la celebración del Día de Reyes, siendo las famosas Roscas de Reyes las más esperadas, y para el Día de Muertos, que cada año llega con innovaciones en el sabor y relleno de los panes de muertos.

VENTAS BAJAS, EN COMPARACIÓN CON 2018

Aunque en días pasados sí hubo cierto aumento en el consumo de pan dulce, las ventas fueron mejor el año pasado.

De acuerdo a un vendedor ambulante, quien prefirió permanecer en el anonimato, este trabajo da para sobrevivir, aunque manifestó que hay pocos clientes que compran el pan dulce y las barras.

Para las celebraciones del mes de noviembre de Janal Pixán, el pan de muerto es uno de los postres que más se compraron y se utilizaron para ofrendar en los altares en honor a las ánimas de los parientes fallecidos.

Por su parte el precio de los panes por lo general es de 2 pesos y la barra de pan francés se vende a 2.50. Cabe señalar que el precio es relativamente más bajo que en los dos supermercados que hay en la ciudad.

Finalmente, panaderos locales esperan repuntar sus ventas para esta temporada invernal, cuando en el municipio se sientan las bajas temperaturas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.