HOY MIN 18º – MAX 29º
MAÑANA MIN 20º – MAX 34º
  • //DÓLAR:$19.45
  • //EURO:$21.60

Panamá se lleva la Serie del Caribe

Panamá se divirtió y jugó bien a la pelota para llevarse el título de campeón de la 61 Serie del Caribe disputada en el Estadio Nacional Rod Carew, al vencer ayer domingo 3-1 a la hegemónica Cuba.

Allen Cordoba impulso desde segunda base a Jilton Calderon que había llegado con doblete para la primera carrera de Panamá. Elmer Reyes trae desde tercera a Allen Cordoba con hit y otra rayita para los panameños que concluyen la primera entrada ganando 2-0.

Carlos Benítez impulsa a Alfredo Despaigne para la primera carrera cubana, en la quinta entrada para el Cuba 1-2 Panamá, en la parte alta del quinto episodio.

En la parte baja de la séptima entrada, con batazo de imparable de Rodrigo Vigil que impulsa desde tercera a Jonathan Galvez, para el 3-1 a favor de Panamá.

El cerrador Manny Corpas salió para ponerle el sello del triunfo para Panamá.

Por su condición de invitado, y a pesar de ser el anfitrión, Panamá no recibirá ningún premio en metálico por el galardón, según la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, lo que provocó disgusto en los miles de aficionados.

En la novena alta, Corpas sacó en fila a los dos primeros bateadores en rodados inofensivos al campo interior, pero el cubano Frederich Cepeda se negaba a morir y disparó doblete a la línea del jardín derecho, para ponerle tensión al momento, porque al bate llegaba Alfredo Despaigne, el mejor en el ataque de los cubanos.

Cuba, subcampeón y también invitado, tampoco recibirá ningún premio en metálico porque en ese país aún está vetado el béisbol profesional, de acuerdo con la Confederación.

El asunto de la falta de pago en metálico trascendió hasta las tribunas del Rod Carew, desde donde los fanáticos gritaban “que les paguen, que les paguen”.

El director de Panamá indicó que los cuatro juegos salvados de Corpas pudiera ser considerado como un récord en la Serie del Caribe, ya que “no es fácil en una serie tan corta salvar cuatro juegos”.

Corpas, emocionado y con lágrimas que no podía contener, dijo que en momentos como estos se impone “usar la paciencia, que Gracias a Dios sirvió”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: