Papa Francisco expulsa de Iglesia a cura pederasta

El Papa Francisco expulsó a David L. Paulson, un sacerdote acusado de abusar sexualmente a menores en EU.

El sacerdote expulsado sirvió en una iglesia en Erie, al norte de Pennsylvania y fue uno de los 300 elementos de ese estado que fueron acusados por conductas sexuales en ese estado desde 1947.

Según un informe jurídico, cuyo documento contiene 1,356 páginas, revelado en agosto más de tres centenares de curas estarían acusados por crímenes sexuales en esa localidad.

A pesar de que el documento revela dichos nombres sólo dos fueron puestos ante un juez al presentarse cargos contra ellos.

En el mes de octubre el cura Poulson se declaró culpable de dos cargos de los que se le acusaba, incluyendo corrupción de menores y poner en peligro la integridad de menores. En sus declaraciones el sacerdote accedió a la laicificación de la iglesia, que le impediría el ejercicio del sacerdocio.

Apenas el pasado 15 de marzo el Papa Francisco por fin tomó la decisión de despojar “todas sus obligaciones atadas a la Santa Orden”.

Poulson está acusdado de haber haber abusado de un niño en varias ocasiones  en las rectorías de dos iglesias.  Y se presume que habría intentado abusar de otro en una cabaña de casa que poseía junto con un amigo.

El ex cura sirvió para la iglesia católica por cuarenta años, y recibió una sentencia de 2.5 a 14 años de prisión en una cárcel de Pennsylvania. Además de que fue removido del estado clerical y se le ha prohibido fungir como sacerdote de la Iglesia Católica.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.