Papel periódico, opción para tener una Navidad sostenible

La cuenta regresiva para las fiestas decembrinas inició y muchos son los que buscan el mejor papel para envolver el regalo prometido, pero ¿sabía que por cada tonelada se registra un importante número de emisiones de dióxido de carbono? ¿Qué hacer? El periódico puede ser una opción sustentable.

Brilloso, de colores, con leyenda, imágenes, así pueden ser el papel o la bolsa usada para envolver un regalo, y que muchas veces no dimensionamos más allá del momento festivo.

Desde hace un par de años, aproximadamente, a través de páginas de Internet que promueven el cuidado al medio ambiente se destaca al papel periódico como una tendencia, ya sea por su uso constante entre las familias o por las cantidades importantes de este material que se registran.

Imagine poder envolver una camisa con la mejor noticia del mes, o del año, dependiendo que tan actualizado esté en el tema noticioso. O si los espectáculos son lo suyo, envolver el disco con el artista preferido, sería algo obvio, pero a la vez, creativo y sorpresivo para la persona amada.

Según datos oficiales, por cada árbol se producen 717 papeles de regalo, por lo que utilizar lo ya fabricado podría generar una importante ayuda para el medio ambiente y también para su bolsillo, ya que no tendría que pagar por la envoltura.

Ante la nueva consciencia, muchas son las opciones que puede encontrar que van desde el papel para envolver la prenda o el perfume, hasta las bolsas hechas con periódico. Incluso se utilizan cajas de cereal. La creatividad e imaginación son las limitantes.

¿No sabe cómo envolver un regalo? Internet puede ser de mucha ayuda al ofrecerte una amplia variedad de formas y opciones. Basta con dar un clic.

En caso de no contar con un periódico en casa, puede prestar un ejemplar o algunas páginas con algún familiar, o comprar alguno. El costo será menor a lo de un papel de regalo. Además, podrá envolver todos sus obsequios. Eso sí, todo depende del tamaño.

Texto: Jesús Gómez

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *