Papelerí­as reportan buenas ventas ante el próximo inicio de clases

Las papelerías, tiendas de autoservicio y establecimientos que expenden útiles escolares ya reportan una gran demanda de estos productos, ante la cercanía del nuevo ciclo escolar.

En un recorrido realizado por establecimientos del Centro Histórico se constató el remolino de padres de familia que van en busca de los mejores precios en útiles escolares para sus hijos, que retornarían a clases a finales de este mes.

Algunos padres de familia señalaron que decidieron adelantarse al tiempo de ventas para evitar que les "revienten" los precios de ciertos productos, puesto que afirmaron que si se efectúa un gasto importante.

Los artículos más solicitados son los cuadernos, los bolígrafos, colores, uniformes y mochilas, los cuales tienen precios variados e incluso, algunos establecimientos ya presentan ofertas y variedad de productos.

El gobierno estatal estimó que una familia podría gastar hasta 2 mil pesos en útiles y uniformes escolares por hijos, algo que aqueja al bolsillo de los padres de familia.

En ese tenor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició su operativo de verificación de útiles escolares, con el objetivo de evitar abusos a los compradores.

La dependencia recomendó a los padres de familia preferir los establecimientos formales para adquirir los útiles de sus hijos y sobre todo, verificar que los artículos cumplan con las normas mexicanas.- ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *