Para AMLO, el avión debió llamarse Carlos Salinas

Explica que simboliza el dispendio del periodo neoliberal.

El avión TP-01 nunca debió llamarse “José María Morelos y Pavón”, porque es un insulto al pueblo de México al simbolizar el dispendio y el derroche del periodo neoliberal, reclamó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En todo caso debió llamarse Agustín de Iturbide o Carlos Salinas de Gortari, sugirió el mandatario mexicano desde el antiguo hangar presidencial en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, construido en el sexenio pasado para albergar a la aeronave y que representó un costo de mil millones de pesos para el erario.

—Morelos, que encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense. A lo mejor si le hubiesen puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari… —reprochó el presidente al reafirmar que en México se acabó la corrupción aunque “no le guste” a sus adversarios.

—Les ofrezco disculpa por las molestias que les puedan causar mis palabras, pero ya es el momento de decir basta y acabar con la corrupción y de seguir impulsando la transformación de México (…) que haya igualdad, que seamos verdaderamente solidarios, sin odios, sin rencores, un México amoroso —destacó en su intervención.

Al rechazar visitar el interior del avión, López Obrador señaló que en el pasado se llegó a un nivel de irracionalidad tal, que el avión presidencial es tan grande que hace ver a las personas muy pequeñas.

En cuanto a la venta de boletos admitió que se han venido sólo el 25%.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *