Para frenar el huachicoleo se propone que sea delito grave

El presidente Andrés Manuel López afirma que su gabinete y él ya trabajan en una estrategia y señala que una de las entidades más perjudicadas es Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el robo de combustible también conocido como huachicoleo se convertirá en un delito grave, por lo que los infractores no tendrán derecho a fianza.

“Fue notorio que esta semana se tuvieron enfrentamientos relacionado con el robo de combustibles. “Una de las entidades más afectadas fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca”, señaló López Obrador.

En su ya conocida conferencia matutina, ahora desde Palacio Nacional, el presidente de México señaló que su gabinete y él ya trabajan en una estrategia para combatir el huachicoleo.

“Ya estamos trabajando en una estrategia. Espero que la semana próxima les presente un plan. Quiero que todos los ciudadanos conozcan lo que vamos a hacer”, indicó.

Por otro lado, López Obrador comentó que visitó el norte de Nayarit para verificar la situación de los damnificados por el huracán “Willa”.

CASTRACIÓN QUÍMICA

El populista moderado se pronunció en contra de la castración química como medida para castigar a violadores y pederastas como lo propuso el senador de Morena, Alejandro Armenta.

Dijo que ninguna medida de este tipo es la solución, sino se deben atender las causas.

—¿Cuál es su opinión referente a la castración química? ¿Cree que sea la solución para evitar los delitos de violación, precisamente?
“No. Ninguna medida de ese tipo es solución. Hay que atender las causas”.

Texto: El Universal
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.