Paracaidistas lo intentan de nuevo

Estas personas forman parte de un grupo que fue desalojado por la fuerza pública hace un par de semanas del predio en disputa ubicado en la colonia Santo Domingo

Un grupo de al menos 10 personas intentaron hace unos días atrás apoderarse nuevamente de un terreno que fue invadido a mediados del mes de julio en la colonia Santo Domingo, sin embargo, en esa ocación, con la llegada de la policía municipal y estatal se retiraron del lugar.

Este caso se registró cuando el grupo de personas llegaron y tiraron el cerco de albarradas y pasaron debajo del cerco de alambre de púas para ingresar al predio que se mantiene bajo custodia de la policía municipal.

Estas mismas personas forman parte de las desalojadas hace un par de semanas de este predio, pero insisten en que se les debe de asignar un lote por haberlo limpiado y afirmaron que han acudido al local del comisariado ejidal pero no les permiten expresar sus necesidades de contar con un terreno en donde construyan sus viviendas.

Como se recordará, hace dos semanas, por la vía pacífica, se les invitó a retirarse del predio porque el mismo es propiedad del ejido y serán los ejidatarios los que decidan qué harán con este lote que forma parte de la reserva de crecimiento.

En entrevista, el comisario ejidal Fidencio Tamayo Batún, señaló que por el momento no interpondrán una demanda penal por los daños, pero están analizando con la directiva el siguiente paso para evitar que insistan en invadirlo.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.