‘Paracaidistas’ se adueñan de los predios para ponerlos en venta

Un grupo de personas pertenecientes al ejido “Cinco Colonias” ubicado al sur de la capital yucateca denunciaron que paracaidistas se han adueñado de predios que, incluso son ya propiedad privada, pero los invasores ponen a la venta en precios que oscilan entre los 15 y 20 mil pesos.

Los afectados realizaron una serie de movilizaciones en diferentes puntos de la capital yucateca para solicitar a las autoridades que no los ayuden con despensas y otros apoyos como energía eléctrica.

Faustino Mena Crespo vocero de los inconformes dio a conocer la serie de irregularidades que se han gestado en la zona conocida como “El Roble” donde decenas de personas han invadido la propiedad del ejido “Cinco Colonias”.

Aseguró que los paracaidistas que han invadido sus terrenos no son de escasos recursos, pues la mayoría posee automóviles, además de que son personas que provienen de otras partes de la república mexicana.

“Ellos los están vendiendo, dice mucha gente que entre 15 y 20 mil pesos”, estableció el quejoso.

Afirmó que tienen sospechas de que existe la complicidad de algún funcionario del ayuntamiento, pues vehículos oficiales han llevado material para construcción y despensas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *