“Paro del FUTV es un berrinche”: ciudadanos

Tras el anuncio del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de realizar un paro de labores el día de hoy, la ciudadanía reprochó su actuar. Coincidió en que “es un berrinche” para sentirse indispensable sin importarle que sean miles de usuarios los más perjudicados en su lucha contra Uber.

En un sondeo realizado en los principales paraderos del Centro Histórico de la ciudad capital, Punto Medio escuchó el sentir ciudadano. Lamentaron la actitud de líder sindical de los trabajadores del volante, Héctor Fernández Zapata, por apoyar este tipo de movilizaciones.

La muestra se hizo al azar entre usuarios del transporte público, en especial, quienes utilizan las combis y este fue el sentir:

Marcela Chacón Chuc se dijo preocupada de cómo llegará a su trabajo, ya que la combi es el medio que usa todos los días para trasladarse al no contar con un automóvil particular, por lo que tendrá que salir más temprano.

“Yo creo que es un berrinche porque quieren perjudicar y sentir que son indispensables para nosotros, mientras tanto, los más afectados será la ciudadanía”, dijo.

En su turno, Gener González, dijo: “Me parece muy mal porque toda la ciudadanía utiliza el servicio para llegar a su trabajo y no van a poder llegar. Voy tener que organizarme y salir más temprano de la casa. Es un berrinche”.

“Es una afectación directa a la ciudadanía. Habrá que salir más temprano y ver qué transporte llega a mi trabajo. Si nos afecta. Es un berrinche, igual y no tienen trabajo pero creo que no es la manera de pedir una solución”, compartió Yosani Cabrera. “En lugar de que se pongan a trabajar se dedican afectar. Si viene Uber u otra, cada quien puede buscar el servicio que quiera”, expuso Jonathan Manzanilla.

J.G.

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *