¿Parte de la muchedumbre o un verdadero discípulo?

“Bienaventurados los que escuchan la palabra de cristo porque ellos heredarán el Reino de los Cielos”, dijo monseñor Gustavo Rodríguez Vega, al rememorar la homilía de ayer en la Santísima Iglesia Catedral.

Un día antes, el máximo representante de la grey católica yucateca recordó la celebración de la Natividad de la Santísima Virgen María, fiesta que se celebra el 8 de septiembre en todo el mundo, y en el calendario litúrgico.

“En el santo Evangelio de hoy aparece una muchedumbre caminando con Jesús; sin embargo, él se dirige solo a sus discípulos. La conclusión que desde ahora yo les propongo es la alternativa: ¿Quieres ser parte de la muchedumbre en torno a Jesús o quieres ser su discípulo? No hay término medio”, expresó ante los fieles.

Rodríguez Vega aclaró que espera que identifiquemos a Jesús, no como un gran pensador, ni como un gran hombre ni un gran profeta, sino como el Hombre, el nuevo Adán, el Hijo de Dios, el engendrado antes de todos los siglos, el Dios por quien todo fue hecho, el que es uno con el Padre y el Espíritu Santo.

“Se espera pues que en consecuencia amemos a Jesús como dice el primer mandamiento, por encima de cualquier gran amor humano: preferir a Jesús por encima del padre, madre, esposa e hijos, hermanos, hermanas, preferirlo más que a mí mismo”, afirmó.

Asimismo, monseñor se refirió a las bienaventuranzas, aquellas palabras de promesa de Jesucristo a todo aquel que le sigue, de una vida eterna y recompensas a quien por él da testimonio.

Por otra parte, en la misa de ayer el arzobispo ungió en el santo sacramento de la confirmación a 10 personas que renovaron sus votos de fe, quienes fueron plasmados primero en el sacramento del bautismo.

Plenamente conscientes de sus actos, y decididos a refrendar su fe en la Iglesia Universal, los 10 asistentes, acompañados por sus padrinos, escucharon de monseñor: “¿Renuncian ustedes a Satanás y sus pompas?”; “sí renunciamos,” dijeron a coro los confirmados.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.