Partidos aportan a la distritación de Yucatán

Aunque el plazo para presentar sugerencias al primer escenario de distritación por parte de los partidos polí­ticos se vencí­a a la media noche de ayer lunes, sólo tres institutos polí­ticos habí­an hecho el trámite ayer a las 14 horas, informó Eliezer Serrano Rodrí­guez, vocal del Registro Federal de Electores en el INE Yucatán. “Hasta ahora tres partidos han realizado el trámite, pero el plazo vence a las 24 horas, por lo que todaví­a hay tiempo”, dijo.

De acuerdo al entrevistado, los partidos que habí­an hecho el trámite eran Acción Nacional, del Trabajo y Nueva Alianza. Se supo extraoficialmente que el PRI y PRD acudirí­an más tarde a presentar sus propuestas. De acuerdo a la programación del INE, ayer 18 de julio vencí­a el plazo para que los partidos polí­ticos y autoridades municipales y grupo indí­genas hicieran aportaciones para mejorar el primer escenario de la nueva distritación en Yucatán.

Sobre las aportaciones, Serrano Rodrí­guez dijo que serán remitidas a las o cinas centrales del INEl que la analizará y se planteará en una sesión de trabajo del Comité Técnico el próximo 22 de julio.- Esteban Cruz 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *