Pedirán destitución de tesorera de Tekax

En la siguiente sesión de cabildo en el ayuntamiento de Tekax, el edil perredista Bayardo Ojeda Marrufo solicitará la destitución de la tesorera municipal Gabriela Ávila Buenfil por desvío de recursos públicos,

Ya que, abundó, facturó al erario los gastos de un viaje de placer a Europa de ella y su hijo, con un monto arriba de los 80 mil pesos.

En entrevista, Ojeda Marrufo recordó la denuncia pública que hizo hace dos semanas, en una manifestación en contra del gasolinazo en Tekax, en donde dio a conocer que Ávila Buenfil facturó los gastos del viaje al erario municipal.

“Vamos a tomar acciones más firmes y solo estamos esperando la próxima sesión de Cabildo, ya hasta los regidores priistas están de acuerdo en que se tiene que ir”, afirmó.

La actitud de la tesorera, dijo Bayardo, es una prueba de que la administración de Josué Manance Couoh Tzec sigue sin tomar el rumbo y que en lo único que atina es en violar la ley y aprovecharse de los recursos públicos.

“Fíjate, se fue a España y los boletos de avión y hospedaje los pagó el ayuntamiento de Tekax, se fueron a celebrar un cumpleaños y ahora dice que fue a recibir un premio, ni que fuera de la Universidad Complutense”, manifestó.

De acuerdo a Ojeda Marrufo, la afectación al erario público asciende a más de 80 mil pesos, ya que se facturaron los boletos de avión, hospedaje y alimentación.

Factura boletos

“Ella dice que fue a recibir un premio, pero en el Cabildo jamás nos enteramos que el ayuntamiento de Tekax haya participado en algún concurso, por lo visto le dieron a lo peor de la administración pública”, puntualizó el alcalde.

Dijo que la petición de despido se hará ante el síndico municipal, que es quien debe vigilar que los funcionarios hagan bien su trabajo.

“Nunca nos hace caso, pero vamos a pedir la destitución junto a regidores del Partido Revolucionario Institucional, que ya nos están apoyando en ese tema”, concluyó.

 

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *