Pedro Joaquín no deja solos a los ciudadanos necesitados

El alcalde brinda atención directa a la ciudadanía con la entrega de apoyos que se solicitan a través de la Dirección de Desarrollo Social

Como parte de su compromiso con la población más vulnerable de la isla, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, brindó atención directa a la ciudadanía con la entrega de apoyos que se solicitan a través de la Dirección de Desarrollo Social, por lo que, en lo que va del año, suman ya más de 1,500 gestiones realizadas.

“Como Gobierno Municipal, en la isla mantenemos una gestión social activa en beneficio de la población más vulnerable, con apoyo en medicamentos, sillas de ruedas, estudios, consultas, entre otros, al igual que con la ‘Ambulancia del Pueblo’ para quien requiera atender alguna emergencia”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

Asimismo, el alcalde destacó que como parte de las acciones para cuidar y proteger la salud de los cozumeleños, sobre todo ante la situación sanitaria que se vive por el Covid-19, sigue la atención vía telefónica a los pacientes que presentan síntomas de este virus.

A su vez, los beneficiados con estos apoyos expresaron su agradecimiento con el presidente municipal por las acciones que lleva a cabo por la gente de Cozumel y la gestión que permanece en su gobierno en respuesta a las peticiones ciudadanas.

“El día de hoy (ayer), el presidente municipal me está ayudando mucho. Es grato ver que en verdad sí está tomando en cuenta a las personas y viendo por quien más lo necesita. Esta es la primera vez que vengo a la Dirección de Desarrollo Social a pedir ayuda y me sorprendió mucho que me hablaran y más recibirlo directamente de manos de Pedro Joaquín”, manifestó José Núñez Leal, vecino de la colonia San Miguel 1.

Por su parte, Paola Ramón Avilés, habitante de la colonia San Miguel I expresó que esta es la segunda vez que Pedro Joaquín ayuda a su mamá, quien se encuentra hospitalizada, y por esa razón le agredeció mucho puesto que no cuentan con recursos. Asimismo, recalcó que el alcalde está trabajando muy bien.

Por último, Martín Antonio Chan Gijón, vecino de la colonia Emiliano Zapata, expresó: “Le quiero agradecer al Presidente Municipal por la ayuda que me está dando, en verdad lo necesito y por más que busco el recurso, es muy difícil obtenerlo. Yo veo que Pedro Joaquín está trabajando muy bien y más en esta época de pandemia, está viendo cómo apoyar a las personas que más lo necesitan”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *