El pepino blanco sorprende al registrar una buena demanda en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- La actividad comercial en la Central de Abastos “Solidaridad”, de Oxkutzcab registró un intenso movimiento comercial desde la madrugada operando con horario libre, donde el pepino blanco registra buenas ventas.

El pepino local o pepino blanco se cotizó de $250 a $300 la caja. Ha tenido mucha demanda porque ya forma parte de la gastronomía yucateca y además de ser un aderezo para las ensaladas que se utilizan para botanear.

Incluso cuando no es temporada de aguacate y se tiene que recurrir al aguacate Hass, que se trae de Michoacán, pero que es mucho más caro, en las loncherías optan por ponerlos a los salbutes y panuchos pedazos de pepino en lugar del aguacate.

La calabaza local se vendió a $200 la caja. Los precios que se proporcionan son en caja de 20 kilogramos.

En lo referente a los cítricos, el limón verde se vendió temprano en la mañana a $120, el precio fue bajando casi a las 10 de la mañana a $110 y ya cerca del mediodía la cotización se estabilizó a $100.  El precio de los picantes que se comercializan como son el chile habanero, el xcat el precio por kilo fue de $30, el chile dulce se vendió a 50 pesos de acuerdo a lista de precios.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *