Perfil griego y senos grandes, cirugías más solicitadas en México

“Nunca me ha gustado mi nariz, siento que me quita atractivo y no va con el resto de mi cara”, comentó Ricardo quien tiene ojos grandes, pestañas chinas de nacimiento, cejas gruesas y espesas, labios en forma de corazón, pero nariz “aguileña”.

Rick, como lo llaman sus amigos, tiene 19 años y es estudiante universitario. Al ser objeto de burlas desde que iba a la primaria, dice estar convencido de que, una vez que empiece a trabajar, se operará la nariz.

La cirugía estética es un procedimiento al que recurren las personas que desean mejorar su aspecto de alguna parte del cuerpo en particular. La rinoplastia es para cambiar el perfil de la cara, explicó en entrevista con Notimex, el cirujano plástico Giuseppe Tanzillo.

De acuerdo con el especialista certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, la nariz es la principal cirugía estética a la que se someten los hombres, y a ella le sigue el del “six pack” (marcar los cuadritos del abdomen) denominada liposucción de alta definición. Sin embargo, también es frecuente en este sector la cirugía de liposucción.

En el caso de la “six pack”, la edad promedio y adecuada para que se realice es entre 30 y 40 años. Dependiendo de la calidad de vida, los varones pueden ser candidatos, ya que la piel de una persona de 50 años es diferente a la de un paciente de 30.

“Un paciente 50 es muy difícil que sea candidato a la liposucción de alta definición, porque su piel se puede caer y golpear por problemas de elasticidad; si un paciente tiene 30 años y hace actividad física, la cirugía se puede realizar”, precisó.

Asimismo, Tanzillo explicó que hasta el momento son las mujeres quienes recurren más a las cirugías plásticas al representar el 65 por ciento.
Las mujeres mexicanas recurren más a liposucción e implantes mamarios, en especial entre la cuarta y la quinta década de vida solicitan estos procedimientos.

De hecho, recomendó que las mujeres que se pongan un implante mamario sean mayores de 18 años, porque no tiene sentido realizar un procedimiento en una región corporal que no está desarrollada.

Respecto al costo, mencionó que depende del hospital que haya elegido la paciente, ya que algunos son más baratos que otros y depende del tiempo de hospitalización, así como de la condición clínica de la paciente.

El cirujano enfatizó que la cirugía estética, es una intervención que debe ser realizada por profesionales certificados, médicos que tengan años de formación y que estén certificados por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética.

Texto y foto: Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *