Perforan otra tubería y dejan sin agua a 127 colonias de Mérida

El incidente se registró cuando una empresa se encontraba realizando trabajos de perforación en la colonia Amalia Solórzano

La perforación accidental de una tubería de agua potable de 30 pulgadas en la calle 10 por 17 y 19 de la colonia Amalia Solórzano, al oriente de la ciudad, dejó sin agua a gran parte de la capital yucateca.

Según el reporte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público (Japay), el incidente se registró mientras una maquinaria de la empresa “Perforaciones Triple P” se encontraba realizando labores de perforación en el sitio.

De hecho, la Japay informó que debido a este problema, se tuvo que parar la planta Mérida III, con lo que 127 colonias se verían afectadas en cuanto al suministro de agua potable.

Dentro del rango de la afectación se encuentran colonias del norte, sur y oriente de la ciudad, por lo que la paraestatal pidió a los ciudadanos hacer un uso eficiente del agua y tomar las medidas pertinentes.

Cabe recordar que el año pasado se registraron por lo menos tres incidentes de este tipo en la ciudad que dejaron con severos daños a vecinos del centro y poniente de la urbe hasta por varios días.

La Japay precisó que operativamente la fuga ya está controlada, por lo que se procederá a colocar una abrazadera que permita el flujo del líquido, labor que se iniciará una vez que quede completamente limpia la zona de la afectación.

La dependencia estimó que en 6 horas quedaría solucionado el problema, aunque ese lapso de tiempo se podría prolongar dependiendo de las condiciones del tiempo.

De caer la lluvia podría complicar las labores, debido a que se volvería a inundar la zona afectada, lo que duplicaría el tiempo que tardarían los trabajos.

En cuanto a la empresa que ocasionó el incidente, la paraestatal deberá verificar su grado de responsabilidad para la cobertura de la reparación.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: