Pescadores cobrarán sus apoyos del programa de empleo temporal esta semana

Se trabajarán en orden para todos los pescadores y sus familias ante la veda del mero”, dijo Roger Gómez Ortegón, director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, quien invitó a los beneficiarios a dar seguimiento oportuno a las fechas de pago del Programa de Empleo Temporal (PET) 2019.

“Los grupos están armados de 400 personas para que los beneficiados sean atendidos en condiciones oportunas y que el banco pueda cubrir la atención con su personal por cada jornada; en pláticas previas entre los directores del banco, la Secretaría de Pesca y el Gobierno del Estado, se determinó esta forma ordenada de trabajar para atender a los pescadores”, declaró Ortegón.

La dirección ha mantenido contacto personal con los grupos de pescadores para mantenerlos informados. “Es importante que acudan puntuales a recibir los apoyos para agilizar el proceso. El personal de la Dirección tiene instrucciones de apoyar a todo aquel que tenga dudas sobre el pago correcto del programa. Además, el alcalde está siguiendo muy de cerca el trabajo para asegurarse que los apoyos se canalicen correctamente”, señaló.

Por otro lado, se informó que a partir del lunes estarán pegadas todas las fechas correspondientes a los pagos en las sucursales bancarias que brindarán el servicio. En la caleta y otros puntos clave de la labor pesquera también se podrán colocarán los carteles para informar detalladamente a los pescadores.

Por último, el titular de la dependencia indicó que las fechas de cobro quedaron de la siguiente manera:

Lunes 11 de febrero para los pescadores que tienen el número 1 al 400; el martes 12 corresponde del 401 al 800; el miércoles del 801 al 1200; el jueves del 1,201 al 1,600 y el viernes del 1,601 al 2,000.

Para aquellos que tengan los números del 2,001 al 2,400 su pago se realizará el próximo lunes 18 de febrero y los que tengan del 2,401 al 2,800 el martes 19 de febrero.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: