Pese a violencia, los turistas y las inversiones siguen llegando a la Riviera Maya

Aunque bajó el número de turistas que provienen de Estados Unidos y Canadá, la cantidad de visitantes a la Riviera Maya se mantiene en las mismas cifras al año, lo que convierte a las playas de Quintana Roo como las más visitadas de México.

-Hay un decremento en el mercado norteamericano, pero el número de pasajeros llegando al aeropuerto es el mismo -dijo Stefania Ballota, directora comercial del complejo Barceló Maya Gran Resort.

Es por ello que Barceló Hotel Group, de capital español, apostó por la Riviera Maya, pues en diciembre de este año van a poner en servicio el Barceló Maya Riviera, un hotel de 800 habitaciones solo para adultos que representa una inversión de 250 millones de dólares.

Adicionalmente se abrirá el centro de convenciones más grande del caribe mexicano, el Barceló Maya Arena, de 21 mil metros cuadrados con capacidad para 8 mil personas.

En entrevista, Stefania Ballota aseguró que esa corporación sigue apostando por México, pese a la violencia y las malas notas de las calificadoras internacionales, por una razón.

-Estamos agradecidos con México, aquí hemos encontrado un buen mercado para expandirnos y como regalo por nuestro cumpleaños número 20, nos han dado este regalo increíble, el Barceló Maya Riviera -señaló poco antes de la presentación oficial del nuevo hotel en la Hacienda San Antonio Hool, anteanoche.

En ese sentido, recordó que llegaron hace 30 años a México con un hotel pequeño en Acapulco, y en todos estos años se han desarrollado como empresa, en Manzanillo, Vallarta, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos y en Playa del Carmen.

-Nosotros como empresa agradecemos a este país y por eso es la confianza de volver a hacer estas inversiones de 800 millones de dólares -expresó.

Sobre la presentación en Mérida, indicó es uno de los principales mercados de la Riviera Maya, pues muchas agencias de viajes y tour operadores se manejan desde este destino.

Describió que el Barceló Maya Gran Resort va a estar compuesto de seis hoteles, desde los familiares hasta el únicamente para adultos, con la finalidad que parejas disfruten de la calidad y comodidad que los caracteriza, ya sea en plan de paseo o luna de miel.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.