Pésimo servicio de recolección de basura convierte baldío en un basurero

El pésimo servicio en la recolección de basura propicia que personas irresponsables aprovechen un terreno baldío en la calle 7 con 28 del centro de Umán para que tiren sus desperdicios.

“Algunos me han contado, porque he cachado a varios, que en varias partes el camión de la basura tarda mucho en pasar y su casa se llena de basura por lo que necesitan una solución rápida y vienen aquí a tirar su basura, no está bien yo no lo apruebo, pero es una razón a considerar como válida”, señaló David, un vecino cercano a este terreno.

Pidió al alcalde Freddy Ruz Guzmán que mejore el servicio de recolección de basura y que exija al dueño o dueña de ese terreno a que lo limpie.

A decir de los pobladores, los basureros clandestinos se han multiplicado, por lo que se pide al presidente municipal que se aplique a este problema porque la basura en la casa puede traer muchas enfermedades.

Por lo pronto, este terreno seguramente seguirá siendo una opción para los que sufren el problema del basurero mientras se le da una solución completa, pero que perjudicará a los vecinos aledaños al terreno.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.