PF asesta golpe a la piratería y narcotráfico

En dos operativos distintos la Policía Federal decomisa en el estado 135 kilogramos de marihuana y 27 mil cigarrillos piratas

La Policía Federal (PF) dio a conocer ayer que en dos operativos en la Aeropuerto Internacional de Mérida decomisó 135 kilos de marihuana y 27 mil cigarrillos piratas.

En dos comunicados distintos, los uniformados dieron a conocer los hallazgos pero no precisaron si hay personas detenidas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad, ambos cargamentos fueron detectados en empresas de paqueterías y fue gracias a la participación de binomio canino.

En el primer caso, la droga provenía de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo y se trató de seis cajas con 125 paquetes, para un gran total de 135 kilos de marihuana.

“Cada paquete dio positivo en muestreo a marihuana y la denuncia de hechos se radicó en la Procuraduría General de la República”, señala el documento.

En el segundo caso, de acuerdo al reporte de la Estación del Aeropuerto de la PF, en una empresas de paquetería se ubicaron tres cajas, que contenían en su interior 135 paquetes, con 1,390 cajetillas cada una, para totalizar 27 mil 80 cigarrillos.

En ese caso, la denuncia de hechos se registró ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Los cigarrillos fueron decomisados por no contar con documentación y permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis), admitió la PF.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.