Pianista demostrará su destreza y sensibilidad hoy en el CEMUS

Obras de músicos clásicos de Europa y propuestas de un compositor chileno, se podrán disfrutar durante el Recital de piano que Camila Osses ofrecerá en el Centro de Música “José Jacinto Cuevas” (Cemus).

La presentación, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será hoy a las 19 horas, en el edificio “Rogelio Suárez” de la escuela ubicada dentro del espacio conocido como “La Ibérica”, en la calle 37 número 526 entre 74 y 74 A de la colonia García Ginerés. La entrada será libre con cupo limitado.

Las notas de “Fantasía y Fuga cromática BWV 903” de Johann Sebastian Bach serán las primeras con las que la instrumentista deleitará a la concurrencia. La pieza, escrita originalmente para clavicémbalo, data de finales de la segunda y principios de la tercera décadas del siglo XVIII, cuando el autor estuvo en la ciudad alemana de Köthen.

Luego de escuchar los matices de ese tema, que inicia con una tocata, para dar paso a fragmentos suaves y expresivos, la pianista tocará la “Sonata en Do Mayor KV 330” del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Seguidamente, mostrará su destreza y sensibilidad al interpretar la partitura denominada “Blumenstück Op. 19”, de Robert Schumann, quien es considerado uno de los más emblemáticos exponentes del romanticismo musical de la referida nación.

El recorrido sonoro con obras del viejo continente concluirá con “Vallè d’Obermann”, canción que se desprende del Álbum de un viajero, que el húngaro Franz Liszt redactó durante los años que pasó en Suiza.

Durante la segunda mitad del espectáculo, el legado de Enrique Soro pondrá el toque latinoamericano a la velada, ya que su coterránea incluirá en el repertorio la melodía “Andante Apassionato”, un trabajo que data de 1901, cuando estuvo en Italia.

Del también impulsor del sinfonismo en Chile, la pianista tocará “Gatomaquia. Escenas de gatos”, pautada en 1930 y conformada por un allegro llamada Gato juguetón, el moderato Gato melancólico y la fusión de ambos tiempos titulada “Gato enamorado”.
Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: