Pide Margarita Zavala no soltar la reforma educativa

 La candidata independiente a la Presidencia alertó que la reforma está en riesgo, por lo que pidió trabajar para no modificar lo que ha sido un cambio trascendental para el país

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, alertó que la reforma educativa sí está en riesgo y pidió trabajar para no soltar esta modificación, que ha sido un cambio trascendental para el país, con mayor infraestructura y una verdadera autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

“Pero requiere de infraestructura y de una autonomía al Instituto de Evaluación Educativa, ¿que está en riesgo? Sí, sí está en riesgo, así es que vamos nosotros viendo cómo tenemos que trabajar para no soltar lo que ha sido un cambio para en el país y que puede ser trascendental”, dijo.

Al participar en un diálogo con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un hotel del Centro de la capital, Margarita Zavala, dijo que ha faltado acompañamiento a los maestros y valentía en este gobierno para aplicar las evaluaciones, pues actualmente solamente se aplica un muestreo.

“Lo que ha faltado es acompañar a los maestros, una mayor capacitación, acompañarlos en los exámenes de modalidades y también hasta de infraestructura, no le puedes pedir a un maestro donde no hay ni luz que vaya y ahora sí apruebe el examen así nada más, tienes desde luego que acompañarlo. Lo que ha faltado es el acompañamiento y la valentía para cumplir la reforma”, agregó.

En tono irónico, la ex primera dama dijo que por qué no hacen un muestreo de estas elecciones en el 2018 ante la falta de dinero.

“Ahora resulta que ese examen, que es de evaluación, ahora lo que se hace es un muestreo, y yo digo por qué no muestreamos (sic.) las elecciones, imagínese que digamos que va a haber un muestreo de las elecciones 2018 porque no hay dinero, así contestaron para hacer la evaluación educativa y claro que tenemos que hacer la evaluación educativa y acompañar lo que tengamos que acompañar”, definió.

Sugirió también que falta una reforma de segundo piso a esta modificación educativa para acompañar a los maestros porque no son la contraparte, “primero, realmente son parte del sistema circulatorio y el corazón es el estudiante y sí tenemos que pasar a procesos con metas”, detalló.

“La reforma constitucional se hizo en este sexenio, pero habíamos hecho lo más difícil, la evaluación educativa sin reforma constitucional y después la han venido soltando. Yo estoy de acuerdo con la reforma y no podríamos no estar de acuerdo”, dijo.

Texto: El Universal
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: